Mick Jagger no es solo el carismático y talentoso vocalista de The Rolling Stones, es también un multifacético cantante que, por sí mismo, se amolda fácilmente a otros proyectos. Algunos de estos han resultado en colaboraciones musicales que pocos conocen. Aquí van tres que tal vez no conocían.
“Dancing in the street”, con David Bowie
Lanzada en 1985, Bowie y Jagger compartieron talento al hacer el cover de esta canción para recaudar fondos que se entregarían a Live Aid con el objetivo de combatir la hambruna. La pista se grabó en junio de 1985 aprovechando que Bowie se encontraba trabajando en los famosos Abbey Road Studios, en Londres. Mick voló hasta allá para reunirse con él y luego de unas 13 horas, la pista y video estaban listos. Mick solo dio unos toques extra más tarde en Nueva York.
“God gave me everything”, con Lenny Kravitz
Quizá una de las colaboraciones más recordadas de Jagger. “God gave me everything” fue escrita y producida entre el británico y Lenny Kravitz. La pista cuenta con el toque de Lenny principalmente en el solo de guitarra además de algunas colaboraciones vocales. Si bien no fue el hit que muchos esperaban como primer sencillo del álbum Goddess in the doorway, fue suficiente para recordarlo.
“England lost”, con Skepta
Esta es una colaboración relativamente reciente y, aunque tenga la participación del flamante rockero, la verdad es que no le fue nada bien. Mick comentó que la canción nació como respuesta a la “confusión y frustración de los tiempos en los que vivimos” y como el resultado frente a “la ansiedad y el desconocimiento de la cambiante situación política”. Sin embargo, la misma también confundió a la audiencia que no la recibió del todo bien. No sabría decir si por el tema o por la colaboración con un rapero como Skepta. En fin, no todo le puede salir bien a uno siempre.