Dave Grohl es un músico bastante versátil que está enamorado de su profesión. Desde sus inicios con Nirvana hasta lo que ha hecho al día de hoy con Foo Fighters, nadie puede discutir que su carrera ha estado entregada a ello.
Dave quiso compartir esta pasión a través del mini documental ‘Play’, dirigido por él mismo. La grabación en blanco y negro de 31:20 se divide en prácticamente dos partes, los primeros ocho minutos y pico habla su amor por la música, el trabajo y la recompensa que significa tocar y dominar un instrumento musical; los 23 minutos restantes los dedica a una pieza puramente instrumental en la que toca siete instrumentos diferentes en vivo. Cosa que, según sus palabras, no sabía si iba a ser capaz de lograr.
El video ya está disponible pero además les dejamos un par de entrevistas donde platica cómo surgió la idea, las dificultades que conlleva tocar la pieza de memoria (Grohl no lee partituras) y grabarla en video sin equivocarse, cómo revivió el festival Cal Jam y la cabeza falsa con la que asustaba a sus hijas.
Y por acá el par de videos de su entrevista con Jimmy Kimmel donde podemos disfrutar de la grandiosa personalidad que caracteriza a Grohl: