Pearl Jam es conocido desde hace ya tiempo por tener una historia algo conflictiva con la política, o mejor dicho, con los políticos que no les agradan (como George W. Bush, a quien hasta le hicieron la canción Bu$hleaguer). Por lo anterior, no es de sorprenderse que no estén muy felices con que Donald Trump sea el actual presidente de los Estados Unidos.
Para manifestar ese descontento y promocionar el concierto que dieron en Missoula, Montana este pasado 13 de agosto, lanzaron un poster (diseñado por su bajista Jeff Ament y el artista Bobby “Draws Skullz” Brown) bastante radical en donde se ve la Casa Blanca incendiándose, el Monumento a Washington y también el de Lincoln medio destruidos y hasta el esqueleto de Donald Trump (eso sí, con su icónica cabellera) siendo roído por un águila calva.
Además de reconocer públicamente que el dibujo sí ilustra el cuerpo sin vida de Donald Trump, pues había quienes no estaban seguros, también compartieron que se trata de una forma de apoyar a Jon Tester, candidato al Senado de Montana por el partido Demócrata. Por lo anterior, uno de los primeros en protestar contra Pearl Jam y su poster fue Matt Rosendale, el candidato rival por el partido Republicano, quien lo describió como “desagradable y reprobable”.
Entre tanto lío el artista dio de baja (o le dieron de baja) sus páginas de Instagram y Facebook. Por su parte Pearl Jam no ha retirado de su Facebook el poster que compartió el 14 de agosto a pesar de que les han llovido comentarios negativos de fans quienes son seguidores del actual presidente norteamericano. Chequen el poster y juzguen ustedes mismos si está agresivo o no.