La banda británica se presentó en Monterrey por primera vez el sábado 28 de septiembre en el Showcenter Complex. Supimos que Winston, uno de los integrantes, anduvo paseando por un centro comercial donde unos pocos lo reconocieron unas horas antes del concierto.
Dieron las 8:30 pm y sus teloneros Gang Of Youths salieron. No estuvieron naaaada mal, honestamente yo no los conocía y terminé enamorándome de varias de sus rolas. Son una banda australiana de indie rock formada en Sydney. A mi me recordaron un poco a Pulp combinado con Future Islands. Algunos highlights de su performance fue que un integrante portaba una playera de tigres y David, su vocalista, nos hipnotizó con sus bailes de caderas y buena vibra. Hasta habló un poco en español solo para decir que lo hablaba re-mal. Cerraron con “Let Me Down Easy”, éxito que tiene más de dos millones de reproducciones en Youtube. La neta es que hicieron un excelente trabajo como teloneros.
Acá un fragmento de su presentación:
Alrededor de las 10:00 de la noche se apagaron las luces y Marcus Mumford entró al escenario acompañado de su banda y todos los gritos de sus fans. Su setlist consistió de 20 canciones, 15 primero y luego 5 de encore. En general mezclaron de todos sus albums y tocaron éxitos como: “Little Lion Man”, “Believe” y “The cave”, algunos se quejaron que no tocaron “Helpless Wanderer”. Marcus mencionó que su album “Wilder Mind” fue especialmente bien recibido en nuestro pais y estaban muy agradecidos por eso. Se despidieron con “The Wolf” donde todos brincamos sin parar para dejarnos super picados esperando el encore.
Alguien en el publico empezó a cantar cielito lindo, todos le seguimos la corriente y al unísono de “ay ay ay ay” la banda regresó con una bandera de México para tocar otras 5 canciones. Entre ellas un cover de la banda The Middle East llamada “Blood” donde invitaron a regresar al escenario a sus teloneros gang of youths para interpretarla juntos.
Te dejo la cápsula con imágenes y videos de ese día: